domingo, 19 de noviembre de 2017

PAREJAS QUE SUPERAN UNA INFIDELIDAD ¿COMO LO HACEN?



Las parejas que superan una infidelidad podemos considerarlas una minoría, ya que la mayoría de las personas no son capaces de perdonar una situación así.

La infidelidad tiene diferentes grados. No es lo mismo una relación paralela, incluso con hijos, que un encuentro sexual con una persona puntual. Pero esto ya depende de la percepción de cada persona.

Sin embargo, las inseguridades y los celos salen a la luz ante este hecho dando paso al rencor y a la imposibilidad de perdonar a la otra persona.

Las parejas que superan una infidelidad eligen ser felices

Las parejas que superan una infidelidad tienen que conocerse muy bien a ellas mismas y, también, conocer y confiar en su pareja.

La comunicación es sumamente importante. Pero una comunicación sincera, en la cual no existan reproches, sino la expresión de los sentimientos y emociones que nos abordan.

Cuando hay una infidelidad la tendencia es enfadarse, reprocharle al otro lo que ha hecho y no darle ni siquiera la oportunidad de hablar. Nos duele, es cierto, pero las parejas que superan una infidelidad han hablado, se han comunicado y han encontrado soluciones.

Es muy probable que muchas personas crean que este tipo de parejas se autoengañan, pero nada más lejos de la realidad. Las parejas que superan una infidelidad son honestas consigo mismas.

Una vez han entablado una conversación con su pareja y han expresado sus sentimientos, es el momento de tomar una decisión y ambos miembros lo hacen conscientemente.

¿Deseo seguir con esta persona? ¿Voy a ser capaz de perdonarle? ¿Me creo yo libre de cometer algún error de este tipo? ¿Voy a seguir confiando en mi pareja?

Las parejas que superan una infidelidad son capaces de contestar a estas preguntas con sinceridad. No hay una respuesta buena o mala. No siempre podemos perdonar una infidelidad y no pasa nada.

Lo correcto es que seamos sinceros y tomemos una decisión. Porque muchas veces por miedos, inseguridades o autoengaños continuamos en relaciones repletas de rencor. Y aquí solo hay dos opciones: o perdonamos de verdad o no.

Acogen la infidelidad como una oportunidad para crecer

Las parejas que superan una infidelidad además de tener bien seguro que pueden perdonar a la otra persona, son capaces de ver esta situación como una oportunidad para crecer.

Recalcamos la importancia que tiene comunicarse. Las parejas que superan una infidelidad se comunican y mucho. Es más, tratan la infidelidad sin temor y sin miedo para así poder tomarla como una oportunidad para crecer.

Estas parejas consiguen ver los problemas, la falta de comunicación previa y algunas acciones que han llevado a cabo y que deben mejorarse.

Por ejemplo, quizás había agobio en la relación, temor a que la otra persona fuese infiel (el miedo excesivo a veces se hace realidad), la falta de sinceridad sobre el tipo de relación que desean llevar, etc.

Quizás, la infidelidad derive en una relación diferente a la monogamia. Tal vez, ayude a resolver esas pequeñas inseguridades que han hecho que todo explote de esta forma.

Todo esto es necesario hablarlo y si de ninguna manera queremos acepta una relación abierta, por ejemplo, o creemos que la otra persona nos intenta culpabilizar de lo que ha hecho, entonces es mejor dejar la relación.


La importancia de acudir a terapia de pareja

Las parejas que superan una infidelidad en ocasiones necesitan la ayuda de un profesional que sepa guiarlos en el buen camino para no perderse mientras lo recorren.

Pero, como bien hemos dicho, entre estas parejas no hay rencor, tampoco recriminaciones y, menos aún, faltas de respeto.

Saber gestionar las emociones de la manera adecuada y, también, saber comunicarse eficazmente son elementos clave para las parejas que superan una infidelidad.

No todo el mundo es capaz de superar una infidelidad. Las personas que son capaces de hacerlo, pueden encontrarse también con una persona con la que no puedan construir de nuevo los cimientos de su relación debido a determinados factores.

Lo importante es no autoengañarse, ser sinceros y ser honestos con nosotros mismos. ¿Podemos y sabemos perdonar algo así?


No hay comentarios:

Publicar un comentario